Página de inicio » Editorial » Ciudadanía reconoce el rumbo

Ciudadanía reconoce el rumbo

Mientras la derecha recalcitrante, pharm encabezada por la cúpula y diputados del partido ARENA, look se niegan a aceptar, cialis el pueblo que ya está siendo beneficiado lo ve y no duda en aceptarlo y calificarlo con muy positivo y esperanzador: el combate decidido a la criminalidad.

Así lo refleja la más reciente encuesta de la CID Gallup Latinoamérica, pese a que no han transcurrido tres meses, desde que el gobierno ha puesto en marcha, una serie de medidas para combatir la inseguridad.

Los encuestados ven con esperanza y con mucha seguridad de que las medidas gubernamentales darán los resultados esperados, es decir, la paz, la tranquilidad para todos los y las salvadoreñas.

Una a una de las medidas extraordinarias que ha implementado el Gobierno contra la delincuencia han sido avaladas por la población.

Más del 50% de la población confía, por ejemplo, en las fuerzas antipandillas, y los planes de recuperación de los territorios amenazados por los grupos delincuenciales.

Que la población vea, en efecto, que el tema de la seguridad, esté mejorando en el país, le preocupa a la derecha recalcitrante, por eso es que ARENA se niega a colaborar con el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a financiar las medidas extraordinarias.

Y es que mantener esa fuerza especial de mil miembros bien equipados, bien preparada para combatir a los delincuentes en el área urbana y rural, requiere recursos.

Alistar a reservistas para que junto a la Policía Nacional Civil (PNC) recuperen los territorios asediados por delincuentes requiere recursos.

Esos recurso son los que ARENA no quiere dar, al negarse a dar sus votos para colocar bonos por más de 150 millones de dólares, porque ARENA y la derecha en general no quieren que en este Gobierno se resuelva en gran medida el problema de la inseguridad.

La misma encuesta revela que el principal problema que ven los y las salvadoreñas es en la seguridad (inseguridad) y no dudan que la principal apuesta debe ser en este renglón.

Y que bien que la población reconozca que el Presidente Salvador Sánchez Cerén se ha puesto a liderar, de forma decidida, en el combate frontal de la delincuencia.

Ojalá, y la población también identifique quienes son los que no quieren que el problema de inseguridad se combata, que identifique quienes quieren que continúen los homicidios, las extorsiones, la zozobra de la familia salvadoreña, y se los haga saber.

Y que bien por el Presidente Sánchez Cerén que ha dicho a la población que pese a la negativa de ARENA continuará con los planes de seguridad, cueste lo que cueste, porque es un compromiso irrenunciable de este Gobierno a llevarle paz y esperanza al pueblo salvadoreño en cualquier rincón del país, porque en tema de seguridad, el país tiene rumbo.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …