Página de inicio » Espectáculos » “Cinturón de castidad” : una cita en el teatro

“Cinturón de castidad” : una cita en el teatro

Después de tanto esperar por fin tenemos fecha para ir al teatro y disfrutar de una comedia montada por una de las instituciones más antiguas de los escenario en El Salvador, hablamos de Grupo Hamlet que nos presenta “Cinturón de castidad”.

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

“Cinturón de castidad” es una obra que se desarrolla en el año 1209, en la que se cuenta una historia de amor, viajes, celos y muchas otras sorpresas más; en Francia, Don Fredegundo de Monfort se irá a una cruzada y le solicita a su esposa Doña Bruna de Monfort algo muy peculiar que deja sorprendidos a muchos.
Esta obra se viene preparando desde hace 6 meses y se estará presentando a partir del próximo 16 de junio en el Teatro Luis Poma hasta el 26 de junio; jueves y viernes 8 p.m. , sábado 5 y 8 p.m. domingo 5 p.m..
Las entradas puedes obtenerlas en la taquilla del Teatro Luis Poma ubicado en Metrocentro el día de la función o en línea en www.teatroluispoma.com .

“ Una obra fuera de lo común…”
Cansado de una vida matrimonial con Doña Bruna y de tantas deudas con los acreedores don Fredegundo se une a al ejercito de los Caballeros Templarios y marcha a Tierra Santa en Jerusalén con la idea de lograr conseguir un buen botín.
La esposa de este caballero queda junto a su dama de compañía Micaela entre las frías paredes del castillo sin tener el mínimo contacto con el exterior , a excepción de un balcón con la vista a la calle y el horizonte.
En el camino al Medio Oriente Fredegundo decide desertar de las filas de los caballeros y evitar pelear en la guerra, para poder divertirse a lo grande y olvidar las penurias de casa.
Después de recorrer ciudades y poblaciones en una taberna de mala muerte conoce a Don Rodrigo de Miraval , un pícaro trotamundos, astuto juglar y trovador… y es en ese momento que la historia da un giro inesperado… Para conocer el desenlace te invitamos a que asistas y veas esta grandiosa obra en la que no pararás de reír.
Don Nelson Portillo es director y productor de esta y una infinidad de obras de comedias , dramas, comedias musicales, teatro bíblico, teatro histórico y especialmente teatro infantil.
En su vida ha logrado que los asistentes vuelen a reinos lejanos, conozcan asombrosas historias y especialmente ha llenado de arte, cultura e historia todo un país que ha disfrutado por 50 años de las puestas en escena de Grupo de Teatro Hamlet.

“Un elenco de lujo”
Como era de esperar las actrices y actores de esta puesta en escena son de lo mejor que podemos tener en El Salvador, son artistas consagrados y con un talento incomparable.

Bajo la dirección y producción de Don Nelson Portillo surge una historia con singular humor, creatividad y amor.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …