Página de inicio » Opiniones » ¿Cinismo o sumisión?

¿Cinismo o sumisión?

@arpassv

El candidato presidencial de ARENA dijo ayer que al ex presidente Francisco Flores debe garantizársele  el principio de presunción de inocencia. Esto, cialis a pesar de que el ex gobernante arenero es ya un delincuente confeso después de haber admitido que cometió delitos.

Flores reconoció, capsule ante la comisión legislativa que lo investiga, que recibió 10,15 o 20 millones de dólares de Taiwán y que los canalizó al margen de los mecanismos legales correspondientes. Pero Quijano aún dice que es inocente.

El candidato arenero defiende a Flores y lo mantiene como su asesor, aun cuando todos sus ex funcionarios se han distanciado de él y el COENA también lo ha dejado solo. Incluso, el ex presidente Armando Calderón Sol lo desmintió ayer en la Asamblea Legislativa.

Lo anterior provoca la pregunta: ¿por qué Quijano sigue defendiendo y apoyando a Flores al grado de mantenerlo como su asesor, si hasta el siniestro asesor venezolano Juan José Rendón ha pedido separarlo de la campaña arenera?

Al respecto hay dos respuestas posibles. Ambas igualmente preocupantes y perturbadoras, desde el punto de vista de la anti corrupción y la democracia: el cinismo desvergonzado de Quijano de apoyar a un corrupto confeso, o su sumisión a los oligarcas que le impusieron a Flores como asesor.

El primer caso revela simpatías de Quijano con la corrupción y el peligro de que instaure un gobierno como el de Flores si gana las elecciones, y el segundo muestra al candidato arenero sumiso a los designios de Ricardo Poma y demás oligarcas que influirían en su eventual gobierno.

Así que es aterrador y tenebroso que Quijano respalde y tenga como asesor al ex presidente que, además de malversar o robarse donaciones, firmó contratos lesivos al interés nacional, vendió empresas públicas a precio de ganga, dolarizó la economía y endeudó al país.

Por tanto, el electorado debe repudiar a Quijano; además, por sus propuestas absurdas sobre seguridad pública y su falta de propuestas en otras áreas. Al ver la propaganda arenera, pareciera que el único problema del país son las maras.

Sin embargo, esto no es criticado por los medios y organizaciones como FUSADES que sí critican las propuestas de otros candidatos. Estas instancias ni siquiera critican el trasnochado “neo-manodurismo” anti pandilleril de Quijano, a pesar del colosal fracaso de la “mano dura” de Flores y la “súper mano dura” de Antonio Saca.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …