Página de inicio » Mundo » Cinco muertos y 20 heridos en atentado suicida en restaurante de Nasiriya, Irak

Cinco muertos y 20 heridos en atentado suicida en restaurante de Nasiriya, Irak

Xinhua

BAGDAD, diagnosis 4 abr (Xinhua) Al menos cinco personas murieron y 20 resultaron heridas hoy a causa del ataque suicida con bomba ocurrido en un restaurante de la ciudad de Nasiriya, capital de la sureña provincia iraquí de Di Car, informó a Xinhua una fuente de seguridad provincial.

El atentado tuvo lugar al amanecer cuando el suicida detonó su chaleco explosivo en el restaurante de Nasiriya, localizada a unos 375 kilómetros al sur de Bagdad, e iba dirigido supuestamente contra miembros de una unidad paramilitar chií conocida como Hashd Shaabi (Movilización Popular), quienes desayunaban en el lugar, explicó la fuente que prefirió permanecer en el anonimato.

Con este suceso suman al menos 11 muertos en los ataques suicidas acontecidos este lunes en Irak.

Anteriormente, fuentes de seguridad revelaron a Xinhua que un suicida se inmoló en un concurrido punto de control en el norte de Bagdad, dejando al menos tres muertos y 12 heridos.

Mientras, otro suicida atacó un convoy de vehículos en que viajaban miembros de una unidad de Hashd Shaabi en el área de Mesha’hda, a unos 30 kilómetros al norte de la capital iraquí, causando tres muertos y ocho heridos entre los paramilitares, y destruyendo tres de los vehículos.

Hasta el momento, ningún grupo reivindicó la autoría de los atentados.

Irak vive inmerso en una gran ola de violencia desde que el grupo terrorista Estado Islámico tomó el control de varias partes de las regiones norte y occidental del país en junio de 2014.

Un informe de la ONU estima que más de 22.300 personas murieron o resultaron heridas en conflictos armados en Irak en 2015

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …