Página de inicio » Editorial » Cien días de Gobierno invisibilizado

Cien días de Gobierno invisibilizado

En un editorial del UCA, viagra que publicáramos el lunes pasado decía: “Hacer juicios lapidarios sobre un Gobierno que aún no cumple tres meses de gestión es tan absurdo e injusto como negar que en 20 años Arena ni siquiera empezó a resolver los problemas estructurales que aquejan a la mayoría de salvadoreños, stuff como el desempleo, thumb la inseguridad o el abandono de la agricultura, por citar tres ejemplos”.

Según la UCA, el escenario político ideológico del momento es el mismo que se vivió en el periodo electoral, cuando “, la derecha, toda ella (la partidaria, la empresarial, la mediática, la que se dice académica) cerró filas monolíticamente y lanzó una ofensiva contra el partido de izquierda y a favor de la fórmula arenera”.

Hoy no estamos en ese momento de campaña, pero, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, enfrenta toda una campaña de la derecha política, económica y mediática, enfundada en su negativa a reconocer ni un tan solo logro del Gobierno en estos cien días.

Obviamente, como es lógico, en cien días no se pueden resolver problemas estructurales, pero se pueden sentar las bases, como lo está haciendo el Gobierno.

Hay otras cosas que parecen pequeñas, pero que al final son grandes obras, sobre todo, cuando se comienza a favorecer a la ciudadanía. Por ejemplo, la Farmacia Especializada inaugurada recientemente en el ex hospital de Maternidad.

Las reparaciones en algunos centros escolares, la instalación de nuevos ECOS familiares y un nuevo sistema de atención de pacientes en 9 hospitales, con la participación de la ciudadanía, como observadora y receptora de quejas.

Es decir, enumerar esas obras que ya están en marcha, hacen la diferencia del discurso, que dice que no se ha hecho nada, y que por supuesto ha sido ignorado por los grandes medios de comunicación.

Lo mismo son las bases que se están colocando para atraer la inversión, y con ello la recuperación de la economía a mediano y largo plazo. Algunas de estas obras inauguradas han salido hasta en los grandes medios, entonces, por qué privilegiar el discurso de que no se ha hecho nada.

En la televisión se ve a menudo a personajes reconocidos, más que por su sapiencia, por su fracaso de cuando estuvieron al frente de la seguridad en el país. No obstante, son ellos los rostros visibles de la derecha para descalificar la nueva política de seguridad del Gobierno, y sobre todo que descalifican el despliegue de la Policía Comunitaria.

La Policía Comunitaria, acompañada de otras instituciones y acciones del Gobierno, que no del Estado, tendrá a mediano plazo, resultados positivos para ir bajando los niveles de delincuencia, sobre todo el del crimen organizado y pandillas.

Y es que en estos primeros cien días, el Gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén está poniendo las bases y ejecutando acciones para darle esperanzas de futuro a todos y todas las salvadoreñas.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …