web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Christian Jiménez alista su salto al boxeo profesional
El pugilista salvadoreño Christian Omar Jiménez. Foto Diario Co Latino/Archivo

Christian Jiménez alista su salto al boxeo profesional

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El pugilista salvadoreño, Christian Omar Jiménez, quien le ha dado al país varias medallas de oro, plata y bronce en competencias oficiales, entrena arduamente mientras espera su primer contrato para combatir profesionalmente, ya sea en Guatemala o Costa Rica.

Su trabajo físico-técnico, en el gimnasio de la Villa Centroamericana, ha estado a cargo de su padre: el excampeón de boxeo amateur y profesional, Osmán Omar Jiménez.

“Tras varios años exitosos en el boxeo amateur, ahora estamos esperando contactar y firmar con el presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, para debutar el 27 de abril en Costa Rica”, informó a Diario Co Latino el padre del prometedor pugilista.

Incluso, el excampeón salvadoreño reveló que hace varios días hubo una oferta para combatir en Guatemala contra un modesto chapín a cuatro rounds, pero a última hora los organizadores querían enfrentar a Christian Jiménez con el experimentado nicaragüense Edwin Tercero.

“No aceptamos la pelea porque era de alto riesgo para Cristian”, explicó Osmán quien, como amplio conocedor del oficio, dijo que no expondrá la integridad física de su hijo por “unos dólares más”.

“Él tiene mucho potencial y es cuestión de llevarlo pasito a pasito para que vaya desarrollando poco a poco sus condiciones, hasta que se convierta en un boxeador profesional de alta y exitosa competencia”, dijo el exboxeador salvadoreño.

Ver también

¡Zarpazo tigrillo!

Diego Guzmán @Diegoolguzman FAS se impuso 3-1 a Independiente, en el cierre de la jornada …