Página de inicio » Mundo » China y Francia comparten perspectiva estratégica y holística común
(230622) -- PARIS, June 22, 2023 (Xinhua) -- Chinese Premier Li Qiang meets with French President Emmanuel Macron at the Elysee Palace in Paris, France, June 22, 2023. (Xinhua/Huang Jingwen)

China y Francia comparten perspectiva estratégica y holística común

PARÍS/Xinhua

El primer ministro chino, Li Qiang, de visita en París, dijo hoy jueves que China y Francia, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y potencias responsables, comparten una perspectiva estratégica y holística común.

Li hizo las declaraciones durante su reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Además de transmitir el cordial saludo del presidente de China Xi Jinping a Macron, Li dijo que durante la exitosa visita realizada no hace mucho por el presidente francés a China, Macron y Xi entablaron intercambios a fondo y alcanzaron una serie de consensos estratégicos, los cuales trazaron un proyecto para el desarrollo de las relaciones China-Francia.

El primer ministro chino dijo que su visita a Francia busca implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado y mantener discusiones a fondo con la parte francesa sobre el fortalecimiento de la cooperación China-Francia.

China, Francia y Europa tienen sus propias fortalezas y tienen que reforzar aún más la cooperación, dijo Li, quien enfatizó que, además de profundizar la cooperación en ámbitos tradicionales como energía nuclear, espacio y aviación, también deben aprovechar el potencial de cooperación en ámbitos emergentes como protección ambiental, economía digital, inteligencia artificial y manufactura avanzada, para así lograr el beneficio mutuo y resultados de ganancia compartida.

La parte china alienta a sus empresas a invertir en Francia y las compañías francesas son bienvenidas para compartir las oportunidades de desarrollo de China, indicó Li.

China está lista para seguir fortaleciendo la comunicación y la coordinación con Francia en asuntos internacionales, para apoyar las buenas iniciativas de ambas partes, enfrentar juntos los desafíos globales y promover la paz y la estabilidad mundiales, dijo Li.

Ver también

“Cuando alguien pide un juramento deja entrever una baja estima”: Padre JV Chopin

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El sacerdote diocesano y director de la maestría y doctorado de …