Página de inicio » Nacionales » China y El Salvador fortalecen relaciones con la firma de acuerdos de cooperación
El Presidente Bukele y el Presidente Xi Jinping, con sus respectivas esposas.

China y El Salvador fortalecen relaciones con la firma de acuerdos de cooperación

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República Nayib Bukele fue recibido en el Palacio del Pueblo por su homólogo de la República Popular China Xi Jinping. Entre los actos protocolarios ambos países firmaron acuerdos de cooperación que beneficiarán a El Salvador.
Estos acuerdos de cooperación beneficiarán al país en materia de turística, económica y de agricultura, además de un canje de notas y apoyo técnico.
Algunos de los acuerdos firmados entre China y El Salvador son: Grupo de Trabajo para facilitar inversión de China en el país. Facilitación de viajes grupales para turistas chinos a El Salvador, cuerdo de Cooperación deportiva, cooperación agrícola.
Otros acuerdos que firmó China con El Salvador es el del convenio de cooperación para un proyecto de potabilización de agua proveniente del lago de Ilopango, además de impulsar el manejo de agua potable y residual de la iniciativa Surf City.
El mandatario Salvadoreño reconoció que  «China ya está en la cuarta revolución industrial», por lo que uno de los objetivos de su visita es buscar el beneficio para los jóvenes salvadoreños en el área tecnológica.
“A nosotros nos encantaría que nuestros jóvenes pudieran desarrollar apps y hacer chips para empresas chinas. Esta es una nueva relación, y las posibilidades son inmensas», afirmó.
Las relaciones entre China y El Salvador, las que criticó férreamente siendo candidato presidencial, se iniciaron a iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén y el FMLN en agosto del año pasado.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …