Página de inicio » Mundo » China, Latinoamérica y Caribe buscan nuevas oportunidades comerciales

China, Latinoamérica y Caribe buscan nuevas oportunidades comerciales

Beijing / PL

China, Latinoamérica y El Caribe abrieron el jueves la 12 Cumbre empresarial en la sureña ciudad de Zhuhai, con la mira puesta en buscar nuevas oportunidades para expandir el comercio y el desarrollo económico.

La cita la organiza el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit) y los participantes debaten sobre cómo concretar esos propósitos y la cooperación entre sí en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda.

Precisamente Zhuhai alberga desde 2017 una zona especial que vincula a Latinoamérica y El Caribe a dicha iniciativa, la cual enlaza al gigante asiático con distintos continentes del orbe mediante una gran red de infraestructura e intercambios mercantiles.

Según Jiang Zengwei, director del Ccpit, en esta edición de la cumbre se examinará el potencial existente para colaborar en áreas como la financiación, comercio, servicios, pequeñas y medianas empresas, y el desarrollo de la gran área de la bahía Guangdong-Hong Kong-Macao, considerada un nuevo polo económico de China.

También propiciará el debate sobre el rol del empresariado de todas las partes en la gobernanza económica mundial, el desarrollo estable y la prosperidad común.

Colateralmente, sesiona una mesa redonda entre las cámaras de Comercio, hay negociaciones de proyectos, simposios y una exposición sobre las ofertas líderes de cada lado.

La Cumbre anual se celebró por primera vez en noviembre 2007 por iniciativa del Ccpit y desde entonces alterna sedes entre ciudades chinas, latinoamericanas y caribeñas.

Quedó incorporada al plan de cooperación 2015-2019 para convertirse en un subespacio económico y comercial del Foro de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Panamá anunció su disposición de acoger la 13 edición de la Cumbre Empresarial en 2019.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …