Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea pierde ante el United y pone suspenso en la Premier League
Manchester United venció 2-0 al Chelsea en la Liga Inglesa de Fútbol. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Chelsea.

Chelsea pierde ante el United y pone suspenso en la Premier League

Manchester/Reino Unido/dpa

El Chelsea perdió 2-0 en su visita al Manchester United y dejó en cuatro puntos la ventaja que lleva sobre el segundo, el Tottenham, a falta de seis fechas para el final de la Liga inglesa de fútbol.

Las críticas del portugués José Mourinho a sus atacantes parecieron surtir efecto, pues los “diablos rojos” fueron bastante efectivos en el arco contrario.

El local empezó a ganar con un gol de camerino: a los siete minutos del primer tiempo, el joven delantero Marcus Rashford anotó tras asistencia de Ander Herrera.

El español filtró un pase quirúrgico a espaldas de David Luiz que Rashford aprovechó para marcar su quinto tanto en el torneo.

Arranque ideal para el United, que a partir del gol dominó las acciones y se acercó con peligro a la portería defendida por Asmir Begovic.

Si bien la primera parte terminó más igualada, en el comienzo del segundo tiempo, a los 49’, el United asestó otro golpe al Chelsea, con tanto del propio Herrera, que tomó un rebote y sacó un remate que se coló en el arco de Begovic, tras un ligero desvío.

De ahí en más, el cuadro local controló las acciones ante un Chelsea que ni siquiera pudo descontar y resigna así buena parte de la ventaja que sacaba al Tottenham, para poner suspense a la recta final de la Premier League.

En el otro encuentro de la fecha, el Liverpool recuperó la tercera posición del campeonato, la última que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, al vencer 1-0 como visitante al West Bromwich Albion.

El brasileño Roberto Firmino, con un cabezazo antes del entretiempo, anotó el único gol del encuentro en el estadio The Hawthorns.

Los dirigidos por Jürgen Klopp alcanzaron así los 66 puntos y desplazaron de la tercera posición el Manchester City, que el sábado venció 3-0 al Southampton y suma 64. Los conducidos por Josep Guardiola, sin embargo, tienen un partido menos que el Liverpool.

Los tres primeros clasificados de la Premier League obtienen un billete directo a la Champions, mientras que el cuarto clasificado debe jugar la fase previa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …