Página de inicio » Deportes » “Chelo” Arévalo se queda a un paso de las semifinales en Abierto de Australia
Marcelo Arévalo y Jonny O´Mara fueron eliminados en cuartos de final del Abierto de Australia. Foto Diario Co Latino/INDES.

“Chelo” Arévalo se queda a un paso de las semifinales en Abierto de Australia

@DiarioCoLatino

El sueño de semifinales en el Abierto de Australia se vio frustrado para Marcelo Arévalo, ya que el croata Iván Dodig y el eslovaco Filip Polasek se encargaron de despachar al salvadoreño junto a su compañero Jonny O’Mara.

Dodig y Polasek vencieron 6-3 y 6-2 al dúo Arévalo-O’Mara, que no pudo ante la jerarquía que mostraron los europeos en ataque y defensa.

Pese a la eliminación en cuartos de final en el Abierto de Australia, “Chelo” Arévalo escribió una página histórica en su carrera profesional y del tenis salvadoreño, pues nunca un cuscatleco había avanzado a dicha instancia de un Grand Slam.

La consagratoria actuación del menor de los Arévalo le permitió ganar espacio mediático en el periodismo deportivo salvadoreño, que terminó enchufándose en una emocionante y espectacular performance que hizo soñar a una buena cantidad de salvadoreños.

Luego de su histórica participación, el máximo referente del tenis salvadoreño tiene en agenda: los Abiertos de París, Wimbledon y Nueva York, que tradicionalmente y junto al de Australia forman parte del Circuito Mundialista del Grand Slam.

Además, “Chelo” Arévalo disputará contra Jamaica la fase preliminar de la Copa Davis 2020, a realizarse el próximo 6 y 7 de marzo en el país.  El gran objetivo de Marcelo Arévalo es lograr una de las plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …