Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Chelo” Arévalo, al rescate en la Copa Davis
Luis Miralles y Marcelo Arévalo (derecha) celebran eufóricamente el triunfo ante Jamaica. Foto: Diario Co Latino/INDES.

“Chelo” Arévalo, al rescate en la Copa Davis

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Cumpliendo con los pronósticos por su rodaje internacional, Marcelo Arévalo, como punta de lanza del equipo salvadoreño, fue trascendental en la victoria 3-1 sobre los “Reggae Boyz” de Jamaica en la serie correspondiente al grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Para no variar, la serie se abrió la mañana del viernes con revés encajado en singles por el salvadoreño Alberto Alvarado 3-6 y 2-6 ante el jamaiquino Blaise Bicknell.

No obstante,”Chelo” Arévalo no permitió mayores sorpresas en su partido contra Rowland Phillips, quien puso su mayor esfuerzo ante el tenista cuscatleco.

Arévalo se llevó el primer set con resultado de 6-3, aunque tuvo que sudar en el segundo capítulo para ganar 7-6 sobre Phillips.

El sábado, en Dobles, César Nolasco, capitán del equipo salvadoreño, mandó a la cancha al duo integrado por Luis Miralles y Marcelo Arévalo.

En su primera ocasión haciendo dupla, Miralles y Arévalo se compaginaron bien en ataque y en defensa, lo que les permitió un triunfo fácil con carteles de 6-3 y 6-2 sobre Blaise Bicknell y Rowland Phillips.

De punta a punta, los de casa fueron superiores y solo fue cuestión de tiempo para que los jamaiquinos sucumbieran bombardeados a pelotazos.

En el cuarto juego de la serie, “Chelo” tuvo que echar mano de su alto voltaje de tenis para vencer la resistencia de Blaise Bicknell con cartones de 6-4 y 7-6.

Con el gane de “Chelo”, El Salvador puso la serie 3-1 ante Jamaica y ya no hubo necesidad del partido entre Alvarado y Rowland.

“Ganamos porque el aporte de “Chelo” en el partido de Dobles con Miralles -que juega en Carolina, Estados Unidos- fue crucial para la victoria, pues estableció una diferencia para ganar con solvencia en Dobles. En lo personal, me gustó el nivel de ellos como pareja y en el caso de Alvarado creo que le volvió a faltar fogueo internacional, porque jugar series Davis es otra cosa”, manifestó César Nolasco, capitán de El Salvador en la Copa Davis.

Ahora, El Salvador tendrá en septiembre la posibilidad de luchar por el ascenso al grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …