Página de inicio » Nacionales » CEPA entrega permisos de instalación de energía eléctrica y agua potable 

CEPA entrega permisos de instalación de energía eléctrica y agua potable 

Yanuario Gómez
Diario Co Latino

Con el objetivo de cumplir con el mandato hecho por el presidente de la república de dignificar la vida de las personas más pobres del país, la  Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) entregó 230 permisos para la instalación de energía eléctrica y agua potable a pobladores de comunidades situadas en vías ferroviarias de distintos departamentos.

“Hoy hacemos la entrega de estos permisos de instalación de servicios básicos con la que beneficiaremos a más de 200 familias que habitan en  los  departamentos de San Salvador, Cuscatlan, La Libertad y La Paz. Son 103 permisos de agua potable y 127 de energía eléctrica así le devolvemos a las personas un derecho que se les había negado en administraciones anteriores. Declaró Nelson Vanegas presidente de CEPA.

El titular de la institución también agradeció el trabajo de los líderes de las comunidades que habitan cerca de las vías del tren,  ya que son ellos quienes proponen los proyectos a realizar en sus territorios y reafirmó su compromiso por seguir mejorando la vida de los más necesitados.

Desde el inicio del proyecto, en junio de 2014 a la fecha, CEPA suma un total de 2,981 permisos entregados, beneficiando a un total de 2,446 familias en todo el país, y se espera realizar más entregas como esta en lo que falta del año, esta acción está enfocada al propósito de responsabilidad social empresarial de CEPA.

Según Juan David Henrríquez, habitante de la comunidad El Chapernal, de Lourdes Colon, “llevamos al rededor de tres años en el proceso para que se nos  haga realidad este deseo que tener agua y luz propias, ahora ya tenemos este respaldo y con esto nuestra calidad de vida mejorara, ya que no vamos a tener que ir lejos a traer agua en cántaros como antes para llevarla a nuestras casas“.

La entrega de estos derechos para la instalación de servicios básicos en las comunidades que habitan en terrenos de la linea férrea del país, es parte del plan de rehabilitación y modernización, implementado por el actual gobierno de la república.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …