Página de inicio » Nacionales » Celebran misa y recolectan víveres por natalicio de Monseñor Romero
En la capilla del hospitalito de la Divina Providencia se celebra una misa dedicada al 102 Aniversario del natalicio de San Oscar Arnulfo Romero, en donde recordaron el legado del profeta y su ejemplo de lucha y justicia en favor de los más pobres. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas--

Celebran misa y recolectan víveres por natalicio de Monseñor Romero

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas del 102 aniversario del natalicio de Monseñor Romero, feligreses y miembros de Comités pro memoria del obispo mártir celebraron una misa en la capilla del hospitalito de la Divina Providencia, además, recolectaron víveres y artículos de primera necesidad que fueron entregados a los enfermos de cáncer que son atendidos en el lugar.

Teresa Henríquez, coordinadora suplente del Comité Nacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, explicó que este día fue dedicado a conmemorar los 102 aniversario del natalicio de San Romero, y como un legado de su vida, testimonio, entrega y amor a los pobres recolectaron insumos para apoyar el hospitalito donde el obispo mártir decidió vivir cuando fungió como arzobispo de San Salvador.

“San Romero que es conocido mundialmente, nos ilumina el camino y nos sigue haciendo el llamado a no ser indiferentes con las necesidades de los más pobres. Él quiso quedarse aquí, con quienes sufrían, vivió de forma pobre, por eso es un testimonio para el pueblo, nos sigue llamando a la unidad y organización a fin de defender nuestros derechos”, externó Henríquez.

Durante la homilía, el sacerdote Trinidad de Jesús Nieto enfatizó que la recolección de víveres es un gesto de solidaridad como Monseñor Romero lo hizo, lo cual, significa poner en práctica el amor que el santo salvadoreño puso en su pueblo, pues no se quedó solamente orando por los que sufren sino se acercó a ellos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …