Página de inicio » Nacionales »  Protección Civil emite Alerta Verde por lluvias intensas tipo temporal
La Dirección General decreta la Alerta Verde por el intenso temporal que cubre la zona central y costera del país. Foto Diario Co Latino/Archivo

 Protección Civil emite Alerta Verde por lluvias intensas tipo temporal

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que las lluvias intensas tipo temporal se extenderán por 72 horas más, por lo cual, la Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Verde, se prevé que los mayores acumulados de lluvias serán sobre la franja central y zona costera del país.

Protección Civil explicó que esta decisión obedece a que las precipitaciones registras en las últimas horas, más las lluvias previstas, podrían generarse acumulaciones de agua o anegamientos en zonas bajas, tanto de la zona rural como urbana, donde se presentan drenajes azolvados u obstruidos, produciéndose, además, la ocurrencia de pequeños a moderados desprendimientos de tierra en taludes inestables.

Asimismo, enfatizó que requiere especial atención el kilómetro 17 y 18 de la carretera a Los Chorros, los flujos de escombros en los volcanes de San Miguel, San Vicente y San Salvador. También, podrían generarse interrupciones temporales de vías de acceso y servicios básicos como de energía eléctrica. Así como, podrían desbordarse ríos y quebradas de respuesta rápida en la franja central y costera del país.

Entre las afectaciones reportadas está un árbol caído que obstruyó la calle a Cinquera, en la Comunidad Agua Caliente del municipio de Suchitoto; asimismo, otro árbol cayó y dañó el tendido eléctrico en el cantón El Pepeto, Tenancingo. Mientras tanto, en la Comunidad Nueva Israel de San Salvador una vivienda fue inundada y otra resultó con daños por el colapso de un muro en el cantón Las Flores, kilómetro 22 del municipio de Tonacatepeque.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …