Página de inicio » Nacionales » PNC reporta más de 9 mil capturas a la fecha en el país
La Policía Nacional Civil registra más de 9 mil 134 capturas desde el julio hasta la fecha. Foto Diario Co Latino/ Archivo

PNC reporta más de 9 mil capturas a la fecha en el país

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

En cumplimiento al plan Control Territorial y como producto del aumento de la constante operatividad, la Policía Nacional Civil reportó que desde el 1 de junio a la fecha ha arrestado a 9 mil 134 personas, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos, a escala nacional.

Según estadísticas policiales, de este total de capturas, 6 mil 324 se produjeron en el término de la flagrancia, mil 499 mediante órdenes administrativas, 878 provienen de diferentes juzgados y 433 son privaciones de libertad de menores de edad involucrados en diversos hechos delictivos.

Entre estos arrestos se hallan 682 por homicidio, 693 por lesiones, 356 vinculados con el delito de extorsión, y 173 por violación. Este viernes, las autoridades detuvieron en todo el país a un total de 78 personas acusadas de cometer diversos delitos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …