Página de inicio » Nacionales » CDHES lanza el Grupo de Acción Contra la Violencia de Género

CDHES lanza el Grupo de Acción Contra la Violencia de Género

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) lanzó este sábado el Grupo de Acción Contra la Violencia de Género, conformado por la sociedad civil, con el fin de disminuir este tipo de violencias y hacer incidencia social a través de actividades educativas y creativas.

El Grupo de Acción Contra la Violencia de Género pretende trabajar como una red nacional integrada en la actualidad por representantes de diferentes municipios del país.

Esta iniciativa estará enfocada también en monitorear, denunciar, orientar y asesorar a toda persona que atraviese una situación de violencia. Además se brindarán las herramientas, procedimientos, mecanismos de denuncia a través de programas de educación dirigido a la sociedad salvadoreña, para que los sectores más vulnerables puedan ejercer cada derecho que le corresponda.

La CDHES se sumó desde el campo de los Derechos Humanos para hacer prevención, brindando la información, conocimiento y acompañamiento a comunidades u otros grupos que voluntariamente desean aportar el tema.

Los miembros de este Grupo de Acción Contra la Violencia de Género hicieron un llamado a las autoridades a poner mayor énfasis a esta problemática para dar respuesta a la población que lo necesite.

Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos a que fueran solidarios, denunciando aquellos hechos de violencia de Género que se den en los hogares, trabajo y lugares de estudios.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …