Página de inicio » Nacionales » Católicos celebran desde casa la alegría de la Resurrección de Cristo
El sacerdote Edwin Baños.

Católicos celebran desde casa la alegría de la Resurrección de Cristo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A diferencia de otros años donde los templos lucen con masiva afluencia de feligreses para festejar la resurrección de Cristo, este Sábado Santo, la Vigilia Pascual se celebró a puertas cerradas y transmitida por radio, televisión y redes sociales, debido a la prohibición de reuniones por la emergencia del COVID-19.

El padre Edwin Baños reiteró durante la transmisión de la Vigilia Pascual que esta noche debe ser de júbilo, porque Dios resucita a su hijo y Cristo vence a la muerte, pero en especial es un llamado para tener un cambio de vida y seguir el ejemplo de Jesús en servicio, obediencia y perdón.

«Si estamos con el resucitado seremos victoriosos, que su resurrección sea también la nuestra, que Dios nos haga más fuertes, nos guarde de todo mal y de toda enfermedad, porque él no defrauda y nos dice no teman. Pidamos al Señor para que quienes han muerto por este virus del COVID-19, esperando a Cristo victorioso, participen de la victoria de la resurrección», externó el religioso.

Mientras tanto, el Papa Francisco enfatizó en la homilía de la Vigilia Pascual que Dios dice no tengan miedo y da un anuncio de esperanza, especialmente en estos momentos que la humanidad está atravesando.

«Acallemos los gritos de muerte, ¡basta de guerras! Se ponga fin a la producción de armas, porque necesitamos pan y no fusiles. Que cesen los abortos que matan la vida inocente; que el corazón del que tiene se abra para llenar las manos vacías de quién carece de lo necesario», pidió el pontífice.

Las lecturas bíblicas de la Vigilia Pascual recuerda el camino de Dios con la humanidad, hasta el plan salvífico, siendo la lectura del libro del Éxodo la más importante que narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo, cuando huían de las tropas egipcias y son salvados por Dios, de la misma manera recuerda que Dios esta noche salva a los hombres a través de su Hijo Jesucristo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …