Página de inicio » Mundo » Casos de COVID-19 en Africa se acercan a 1,23 millones, con más de 29.000 muertos, dice CDC de Africa

Casos de COVID-19 en Africa se acercan a 1,23 millones, con más de 29.000 muertos, dice CDC de Africa

ADDIS ABEBA/Xinhua

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Africa (CDC de Africa) informó hoy que el número de casos positivos de la COVID-19 en el continente africano asciende a 1.228.971 en medio de la rápida propagación del virus en algunos países africanos.

El CDC de Africa indicó que cinco países africanos representan alrededor del 72 por ciento de todos los contagios de la COVID-19 en el continente, y subrayó que el número de muertos por la actual pandemia de la COVID-19 se elevó hasta hoy a 29.087.

La agencia de salud especializada de  la Comisión de la Unión Africana (UA) añadió que hasta ahora 960.926 personas se han recuperado de la COVID-19 en todo el continente.

En medio de la rápida propagación del virus en el continente, tan sólo Sudáfrica representa alrededor del 50 por ciento de todos los contagios de la COVID-19 en el continente, seguida por Egipto que tiene ocho por ciento de todos los casos de la COVID-19 en el continente, dijo el CDC de Africa a principios de esta semana.

El CDC de Africa indica que la región sur de Africa es el área más afectada en términos de casos confirmados, seguida por las regiones del norte de Africa y el occidente del continente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …