Página de inicio » Nacionales » Casos críticos y graves de COVID-19, se han incrementado, dice el Salud
Directora Ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mónica Ayala Guerrero. Foto Cortesia.

Casos críticos y graves de COVID-19, se han incrementado, dice el Salud

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministro de Salud Francisco Alabí llamó a la población a cumplir con las medidas de prevención. “Tenemos un incremento en los casos críticos, tenemos un aumento en los casos graves. Es importante que veamos el incremento en San Salvador, son 469 casos”, manifestó en conferencia de prensa el titular de salud. 

“El sistema de salud está dando atención a los pacientes que lo requieren por COVID-19. Estamos manejando un solo protocolo para pacientes críticos y estamos en la capacidad de manejo”, detalló.

DMN verifica pruebas de COVID-19 

La Directora Ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mónica Ayala Guerrero, aseguró que las pruebas de COVID-19 son verificadas por la institución, con la autorización del Ministerio de Salud (MINSAL).

Asimismo, ante el aumento de casos en el país, informó que próximamente se darán a conocer los requisitos en la página web del MINSAL para que más laboratorios puedan realizar pruebas COVID-19. La funcionaria explicó que  El Salvador no se permitirá el ingreso  de pruebas rápidas, porque pueden dar falsos negativos.

Según datos oficiales, hasta el momento El Salvador ha realizado 46, 831 pruebas, de estas se confirman 1, 037 casos de COVID-19 (hasta la media noche del martes), con 20 fallecidos y 374 recuperados, solo en un día se contabilizan cerca de 1,905 pruebas.

A más de 60 días de implementado la cuarentena domiciliaria obligatoria Guerrero recalcó que la institución está verificando las importaciones de mascarillas y otros productos, tomando en cuenta que en El Salvador no pueden ingresar insumos que no tengan registro sanitario.

También confirmó que en este momento 17 productores locales han sido autorizados para elaborar alcohol gel, a fin de evitar el desabastecimiento durante la emergencia de COVID-19.

En este sentido, mencionó que a quienes quieran dedicarse a venta de insumos médicos, deben comprobar la calidad de los productos, verificar su origen y su legalidad. Además, realizar con tiempo los trámites para su venta.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …