Página de inicio » Nacionales » Cardenal Rosa Chávez pide al Gobierno dejar confrontaciones y ser tolerante
Cardenal Gregorio Rosa Chávez afirmó que el país necesita un Gobierno tolerante y abierto a todos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Cardenal Rosa Chávez pide al Gobierno dejar confrontaciones y ser tolerante

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A un año de haber asumido la presidencia de la República Nayib Bukele, el cardenal Gregorio Rosa Chávez afirmó que el país necesita un Gobierno tolerante y abierto a todos los que pueden colaborar, lo cual no se ha dado en la actual administración. Pidió dejar las confrontaciones, ya que en plena pandemia han existido ofensas, insultos deslegitimaciones de los adversarios.

“Ojalá se corrija el rumbo, porque así como vamos el país va a sufrir más de la cuenta, hay una postura, digamos, dictatorial, que no ayuda en nada a que todos nos sintamos incluidos, no podemos aceptar como correcto esa situación, hay más años por delante”, enfatizó el cardenal Rosa Chávez.

El cardenal consideró necesaria una reapertura económica donde todos los sectores sean incluidos, pues la gente necesita trabajar y ganar el pan para su familia, por tanto, se debe establecer cómo, cuándo y con qué condiciones se hará, lo cual se puede concertar en un diálogo abierto.

Proyecto “Te Escucho”

Debido a la pandemia del COVID-19 y las recientes lluvias que causaron estragos en el país, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas dio a conocer el programa “Te Escucho”, dirigido para todas las personas que están atravesando momentos difíciles, se siente solas y necesitan hablar con alguien, lo pueden hacer mediante el centro de llamadas 2251-8420, 7915-5429 o al correo electrónico [email protected].

Escobar Alas dijo que la cultura salvadoreña no es dada a este tipo de ayuda y se cree que necesita ayuda psicológica solamente quien tiene un trastorno mental, lo cual no es cierto, porque la atención psicológica es importante para todos, aunque con mayor importancia en las personas con ansiedad, preocupaciones, depresión y miedo.

“Tenemos un equipo de profesionales psicólogos y psiquiatras que ante todo son personas de mucha fe, que voluntariamente están trabajando las doce horas del día, desde 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. También hay un equipo de sacerdotes dirigidos por el padre Nelson Díaz, párroco de Santa Elena, que están dispuestos a escuchar y ayudar espiritualmente a las personas que lo necesitan”, indicó el arzobispo.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …