web analytics
Página de inicio » Mundo » Caracas representa 61% del total de contagios de la Covid-19 en Venezuela

Caracas representa 61% del total de contagios de la Covid-19 en Venezuela

Telesur

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo el balance de la Covid-19 en el país suramericano, donde alertó el aumento de contagios en Caracas que representa el 61 por ciento de los contagios totales. “En las últimas 24 horas se reportaron 408 nuevos casos del nuevo coronavirus, donde 396 son de transmisión comunitaria, 11 importados y uno por contacto con viajeros”, anunció el presidente Maduro.

 

El jefe de Estado señaló que el problema de los trocheros han conducido al incremento de los contagios en el país, “alerto el aumento de casos en Caracas, de los nuevos contagios 241 se reportan en la capital (representando el 61 por ciento del total de casos), 63 en el estado Sucre, 55 en Cumaná, 46 en Miranda, 15 en Carabobo, nueve en Cojedes, nueve La Guajira, seis en Trujillo, cuatro en el Zulia, dos en Anzoátegui, un caso en Delta Amacuro”, agregó.

 

“Informo que de los 11 nuevos casos importados, todos provienen de Colombia (…) las autoridades migratorias registran que 70.626 connacionales han ingresado al país legalmente”, aseveró el Alto mandatario.

 

El presidente Maduro informó que este domingo fallecieron dos ciudadanos a causa del virus, “lamentablemente anuncio dos decesos; un señor de 68 años en Caracas y un hombre de 39 años en Maracaibo, estado Zulia”, añadió.

 

Caracas en alerta

 

Tras un aumento de casos de contagios en la capital venezolana, la alcaldesa Erika Farías, acotó que las autoridades sanitarias del municipio están acoplando los métodos para la identificación de casos y su posterior tratamiento. “Estamos atendiendo a los ciudadanos bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por la Comisión Presidencial contra la Covid-19”, expresó Farías.

 

La alcaldesa reiteró que en unión cívico-militar, se despliegan brigadas para concientizar a los ciudadanos frente a la gravedad de la Covid-19, “hacemos un trabajo calle por calle para que la gente tome conciencia a través de las brigadas de prevención social que hacemos con el partido”, apuntó.

 

Prevención fronteriza

 

“Un total de 1.136 personas han sido capturadas en la zona fronteriza y se han inspeccionado 97 pasos ilegales, de los cuales 21 han sido destruidos (19 eran pasos vehiculares y dos por paso a pie”, señaló el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseveró que de los 70.626 connacionales que ingresaron al país un 6 por ciento poseen el virus, “4.559 pacientes de la Covid-19 que ingresaron al país reciben atención médica”, agregó.

 

 

Ver también

Rusia destruye armas enviadas por Occidente a Ucrania en Kremenchuk

Telesur El Ministerio de Defensa Ruso informó este martes de la destrucción de armas y …