Página de inicio » Nacionales » Capturan sujetos que estafaron por medio de enlace de pago
La PNC presenta a capturados este viernes, por estafar a una persona vía enlace de pago. Foto; Diario Co Latino / Cortesía.

Capturan sujetos que estafaron por medio de enlace de pago

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), efectuó la captura de una aparente estructura que engañaba a una víctima solicitando sus servicios médicos y le pidieron su número de cuenta bancaria para depositar el supuesto pago, pero le sustrajeron el dinero.

Los sujetos capturados fueron identificados como Gerald Armando Nieto Pineda, Isamar Abigail López Ramírez, César Alexander Laínez Pérez, Rigoberto Antonio Bodegas. Las capturas se realizaron en diversos puntos de San Salvador, Soyapango, Ciudad Delgado y Ayutuxtepeque.

La forma en la que operaron estos sospechosos, según el Ministerio Público, es que le enviaron un link a la víctima para facilitar el depósito del dinero por los servicios médicos prestados; sin embargo, fue una trampa para hurtar US$9,200.00. de la víctima, cuyo dinero fue depositado en las cuentas de los imputados. En los próximos días se prevé que la FGR presente el requerimiento fiscal contra los miembros de la estructura.

En otro caso, la FGR informó que, en San Miguel, se logró que tres pandilleros recibieran penas de 20, 24 y 40 años de cárcel por varios delitos, entre ellos, el asesinato de un joven, ocurrido el 23 de agosto de 2015.

Los condenados fueron identificados como: José Aníbal Avilés García, Edwin Nahún García Pereira, Cristian Eduardo Cardona Sánchez. Los sentenciados asesinaron a una persona que se encontraba en una tienda en la colonia Morazán, de San Francisco Gotera, desplazándose en una motocicleta y atacando con arma de fuego a la víctima porque ésta no quiso pagar dinero de la extorsión a la pandilla.

En otro caso, el Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a Henry Delgado, alias “el terry”, pandillero de la Mara 18, con rango de homeboy y soldado, por un feminicidio agravado ocurrido en La Libertad el 16 de enero de 2016.

“El juez analizó el testimonio de dos personas que fueron presenciales del asesinato de la mujer en el municipio de San Matías, y en su intervención mencionan la forma cruel e inhumana con que Delgado asesinó a Ester Rivera Meléndez, a quien le asestó múltiples balazos que segaron su vida en el instante”, dijo el fiscal del caso. Tras analizar los aportes investigativos, presentados por fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla, el juez decidió imponer una condena de 50 años de prisión por el feminicidio y 5 por las agrupaciones ilícitas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …