Página de inicio » Nacionales » Canonización del Beato Oscar Romero podría ser en octubre
El Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero podría ser canonizado en octubre de acuerdo al bloguero Carlos X (Polycarpio) en una publicación de su sitio “Super martyrio Blog”.

Canonización del Beato Oscar Romero podría ser en octubre

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero podría ser el 21 de octubre del presente año, circuló en las redes sociales este martes, luego que el bloguero Carlos X (Polycarpio) publicara la información en su sitio “Super martyrio Blog”. Carlos X se confiesa seguidor exclusivo de la causa del Obispo Mártir.

“Será una ceremonia de múltiples canonizaciones que incluirá al papa Pablo VI, en medio de un sínodo de obispos en el Vaticano. Y el padre jesuita Rutilio Grande será declarado Siervo de Dios, no estará listo para los altares, sino hasta el próximo año”, expresó el bloguero.

Sobre la canonización de Monseñor Romero argumentó que luego de escuchar las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin se confirma la canonización del papa Pablo VI y el Beato Monseñor Romero.

“El obispo mártir, cuya causa está al borde de ser oficializada, habiendo concluido todo el curso de su proceso y Monseñor Romero estaría alcanzando el mismo nivel de aprobación que Pablo VI, cuya próxima canonización ha sido mencionada informalmente por el papa Francisco”, dijo.

En cuanto a la agilización del proceso de canonización, Carlos consideró que luego de la aprobación del milagro atribuido al Obispo Mártir, abrió la vía de canonización y que podría ser abordada en los próximos días, luego que la Congregación para las Causas de Santos emita nuevos decretos, para que sean aprobados por el papa Francisco.

Diario Co Latino ha conocido también que el cardenal Gregorio Rosa Chávez manifestó recientemente que los obispos han mandado una carta al Papa en la que le piden que venga a El Salvador, a principios de enero, en el marco de la visita que el Santo Padre realizará en Panamá con motivo de la Jornada Municipal de la Juventud, para la canonización de Monseñor Romero.

Un sacerdote consultado por Diario Co Latino manifestó que la canonización del Beato Romero ha superado todas las etapas del proceso, entre ellos el milagro, y que solo faltaba el “consistorio”. El sacerdote dijo que no se descarta que fuera en septiembre u octubre, aunque, si el Papa aceptara la petición de los obispos, la otra fecha probable sería a principios del próximo año.

En cuanto a el retraso de la beatificación del sacerdote jesuita Rutilio Grande, el bloguero argumentó que a este caso le faltan “pasos importantes” para completar el proceso religioso.

“El retraso de la causa Grande fue confirmado en anticipación de una conferencia en la Universidad Gregoriana de Roma sobre el legado del clérigo salvadoreño.  Primero, el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez dijo en una entrevista que a pesar de haber sido enviado en agosto del 2016, el expediente del padre Grande no fue aceptado en el Vaticano hasta el 22 de noviembre 2017”, reseñó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …