web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Canelo” vence a Cotto por decisión unánime y gana título medio CMB

“Canelo” vence a Cotto por decisión unánime y gana título medio CMB

Las Vegas/dpa

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó nuevo campeón de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), try al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño y gran favorito Miguel Cotto.

Álvarez, hospital de 25 años, hospital se impuso por decisión unánime de los tres jueces: 117-111, 119-109 y 118-110, aunque para algunos expertos la diferencia no fue tan contundente y Cotto merecía la victoria.

El pleito pactado a 12 asaltos fue un verdadero choque de estilos entre el experimentado puertorriqueño y la juventud y potencia del mexicano, originario de la ciudad de Guadalajara.

“Es una gran victoria para mí. Es para mi familia y en especial para mi equipo. Estoy orgulloso de tener gente como ellos. Más que entrenadores, son mi familia”, dijo Álvarez, quien subió alcuadrilátero con un calzoncillo morado con vivos en gris.

“Siempre lo voy a admirar (a Cotto), pero mi era empieza”, agregó el mexicano tras enlazarse en un fuerte abrazo con su equipo de trabajo tras el disputado combate en Las Vegas.

En el inicio del combate en el Hotel Mandalay Bay, Cotto hizo derroche de movilidad con la punta de los pies, en todo momento se movió alrededor de Álvarez, que batalló para alcanzarlo.

Cotto se apuntó asalto tras asalto, pero a partir del octavo, Álvarez empezó a equilibrar el combate con mejores combinaciones de golpes sobre Cotto, que por momentos lució cansado.

Álvarez, que comenzó abajo en las puntuaciones en los primeros episodios, terminó la contienda a base de contragolpes a la cara y el cuerpo del puertorriqueño.

En la recta final de la pelea, el apodado “Canelo” en alusión a su cabello rojizo, marcó diferencia, arrinconó a su adversario y explotó sus mejores y más potentes golpes de derecha a la cabeza y cuerpo del rival.

En los últimos dos rounds, Cotto volvió a hacer gala de movilidad de piernas y de cintura en todo el cuadrilátero, mientras “Canelo” se afanaba por alcanzar al “boricua” y en conectar el golpe definitivo que no llegó.

En el último, ambos se enfrascaron en un combate de igual a igual, con Álvarez con más fortaleza, aunque el rival siempre respondió al ataque del mexicano.

El triunfo permitió al mexicano mejorar su récord en 46 triunfos (32 antes del límite), un revés y un empate. Cotto, de 35 años, dejó su marca en 40 victorias (33 de ellas por nocaut) y cinco derrotas.

Ver también

¡Hasta el tope!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Alianza no da tregua, no deja rendijas y no perdona. El cuadro …

A %d blogueros les gusta esto: