Página de inicio » Nacionales » Candidatura de Salgado representa a la vieja política: Miguel Pereira
Miguel Pereira -alcalde de San Miguel. Foto Diario Co Latino/@TN21sv

Candidatura de Salgado representa a la vieja política: Miguel Pereira

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira calificó la postulación del exjefe de comuna, Wilfredo Salgado, a la alcaldía migueleña, como un “acuerdo de cúpulas” y una candidatura “producto del chantaje” de un grupo de representantes de la “política más tradicional de este país”.

No obstante, el alcalde considera que la política que representa Salgado, “con un discurso de los mismos de siempre”, ya tiene pocos adeptos en San Miguel y el país, y que eso ha quedado demostrado con las dos derrotas que él ha propinado al exjefe de comuna.

“De algo está claro el salvadoreño y el migueleño, que la vieja política hay que dejarla en el pasado”, afirmó.

Pereira dijo que la candidatura del exalcalde es producto del chantaje del partido GANA y la familia Salgado al presidente Nayib Bukele, y señaló que no es fácil ni para alcaldes ni para presidentes enfrentarse a esas prácticas de estructuras de la “vieja política”

“Al final, es una estructura familiar, una estructura política que aprovecha que tiene un diputado en la Asamblea Legislativa para poder chantajear a cualquiera, y en este caso chantajearon al presidente de la República también”, afirmó el alcalde.

Según Pereira, ese clan familiar de la política migueleña amenaza con no apoyar con sus votos en la Asamblea Legislativa al actual Gobierno si no eligen a Salgado como candidato y fruto de ello se concreta un pacto entre las dirigencias de GANA y Nuevas Ideas.

“Automáticamente, el presidente tiene que ceder y dar el aval a esa coalición; yo creo que en este caso, el presidente es una víctima de la estructura Salgado”, aseguró en una entrevista con canal 21.

El jefe de comuna migueleño catalogó la elección de Salgado para competir con Nuevas Ideas en San Miguel, como un “acuerdo de cúpulas”, al estilo de la política tradicional, y que ha conocido que no representa el sentir del partido del presidente en esa ciudad.

Pereira dijo que Salgado ha ido divulgando en diferentes lugares del municipio que si no lo eligen como alcalde, no van a llegar obras del gobierno a San Miguel, lo cual es falso, señaló.

“Yo tengo certeza que el presidente de la República es un demócrata y al final no va permitir que siga este chantaje de la estructura Salgado”, afirmó.

Pereira agregó que en el resto de su gestión continuará impulsando los proyectos que necesita la ciudad, a pesar de las dificultades financieras provocadas por la pandemia de COVID-19 y los obstáculos de los representantes de GANA dentro del concejo municipal.

Aseguró que los concejales de GANA han bloqueado una titularización por $4 millones para construir el rastro de ese municipio, el sistema de video vigilancia y ejecutar obras viales.

El alcalde dijo que las alcaldías enfrentan una crisis financiera por la reducción en la recaudación de impuestos y por el atraso de cuatro meses en la entrega del FODES de parte del Gobierno.

“La recaudación fiscal en todas las alcaldías se ha caído y ahora tenemos un retraso del FODES también, de cuatro meses”, afirmó.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …