Página de inicio » Mundo » candidatos votan y llaman a los hondureños a sufragar

candidatos votan y llaman a los hondureños a sufragar

Telesur

Las elecciones transcurren en normalidad, pese a las denuncias de la oposición de un posible fraude por parte del actual mandatario Juan Orlando Hernández, cuya reelección también es polémica puesto que está prohibida en la Constitución.

Los tres principales candidatos de las elecciones presidenciales de Honduras ejercieron su derecho al voto e invitaron a la población a sufragar, en medio de unos comicios sin mayores incidentes, pero marcados por el temor de la oposición a un fraude.

«Hemos observado un proceso tranquilo, la evaluación que tenemos hasta ahora es positiva,» dijo la eurodiputada portuguesa Marisa Matias, jefa de la misión de observadores de la Unión Europea (UE).

El actual mandatario, Juan Orlando Hernández, votó en su natal ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, a las 07:00 hora local (13:00 GMT). Invitó a toda la ciudadanía a ejercer su derecho. «Estamos listos, la tropa está lista y es impresionante la respuesta, en este momento hay miles y miles de personas esperando que se abran las urnas, otras ya se abrieron», dijo y aseguró que se siente optimista por la movilización del Partido Nacional en las elecciones.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …