Página de inicio » Mundo » Candidatos llegan empatados al balotaje en Costa Rica

Candidatos llegan empatados al balotaje en Costa Rica

San José/AFP

Los dos aspirantes a la presidencia de Costa Rica, el predicador evangélico Fabricio Alvarado y el exministro oficialista Carlos Alvarado, llegan al cierre de la campaña por el balotaje del 1 de abril en empate técnico, según una encuesta divulgada este viernes.

La consulta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) indica que Fabricio Alvarado, un exdiputado del conservador partido Restauración Nacional, tiene 43% de apoyo entre los que están decididos a votar frente a 42% de Carlos Alvarado, postulado por el oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda).

El 15% restante se declara indeciso, según la encuesta del CIEP, adscrita a la Universidad de Costa Rica (UCR).

La consulta se hizo del 19 al 21 de marzo entre 1.202 personas y tiene un margen de error de 2,8 puntos en más o en menos.

Entre los encuestados, 31% indicó que no votaría en el balotaje del 1 de abril, una fecha que coincide con domingo de pascua, en el cierre del tradicional período vacacional de semana santa.

Fabricio Alvarado, de 43 años, fue el más votado en la primera vuelta con 24,9%, seguido de Carlos Alvarado, 38 años con 21,6%.

Los dos candidatos son periodistas, jóvenes, con vocación musical y comparten el mismo apellido, pero no tienen relación familiar.

La consulta del CIEP indica que el exministro oficialista recibe más respaldo entre personas que votaron por otros partidos en la primera ronda, el 4 de febrero, mientras que el predicador tiende a recibir respaldo entre quienes se abstuvieron en esa votación.

 

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …