Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN expresa compromiso por profundizar Reforma de Salud
El candidato presidencial por el FMLN Hugo Martínez sostiene un conversatorio con representantes del sector salud para conocer de cerca las demandas del sistema de salud pública. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Candidato del FMLN expresa compromiso por profundizar Reforma de Salud

Oscar López
@OscarCoLatino

Hugo Martínez, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sostuvo un encuentro con miembros de la Colectivo del Sector Salud, quienes expresaron al presidenciable sus demandas.

Durante el evento, Martínez externó a los trabajadores del sector salud su compromiso por mantener y profundizar la Reforma de Salud, con el objetivo de que más salvadoreños tengan la posibilidad de acceder a atención médica oportuna.

“En mí van a tener un aliado, a un compañero dispuesto a luchar por ustedes, no solo por la Reforma de Salud, no solo por garantizar que nuestra población sea debidamente atendida en los territorios, sino también estoy dispuesto a luchar por ustedes, porque el trabajo de ustedes sea reconocido”, enfatizó Martínez.

“Vamos a demostrar la fuerza que tiene la Reforma de Salud y la fuerza que tiene el trabajo que todos y cada uno de ustedes realiza”, dijo Martínez. De igual forma, aseguró a los trabajadores de salud que de ser electo presidente, tendrá la disposición de escuchar las demandas presentadas por todos los sectores “lo fundamental es escuchar a la gente, lo fundamental es escucharlos a ustedes”, enfatizó el candidato del FMLN.

El candidato presidencial aseguró que debido a la implementación de la Reforma de Salud, El Salvador tiene avances significativos en el área de salud pública, “hemos ido venciendo ciertas epidemias, hemos ido venciendo ciertas enfermedades, hemos sido ejemplo en la región y en Latinoamérica”, externó Martínez.

Durante el evento, Martínez argumentó que de ganar la presidencia un partido de derecha, se pondría en riesgo la continuidad de la reforma de Salud y de otros aspectos de beneficios social, por lo que externó: “no podemos permitir que se eche atrás la reforma de salud, no solo por nosotros, sino por nuestros hijos, que van a disfrutar de un sistema de salud diferente en este país”.

Martínez instó a los trabajadores del sector salud a “reconocer las dificultades y los errores” que el sistema público tiene y con ello comprometerse a desarrollar un mejor trabajo y con ello se reconocerán los logros y avances que hasta la fecha se han tenido.

“Tenemos que ofrecer más cada día. Debemos ser firmes contra aquellas personas que maltratan a los usuarios del sistema de salud, no podemos tolerar el maltrato, eso lo tenemos que revisar todos y cada de nosotros”, dijo el candidato.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …