web analytics
Página de inicio » Nacionales » Canciller y parlamentarios continúan esfuerzos por connacionales

Canciller y parlamentarios continúan esfuerzos por connacionales

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Bajo un mismo objetivo y en unidad, el canciller de la República Hugo Martínez y diputados de la Asamblea Legislativa realizan una jornada a favor de los 195 mil salvadoreños resguardados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La delegación salvadoreña busca apoyo en Estados Unidos que permita dar opciones para los connacionales luego que finalice la última prórroga aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional de dicho país.

Este martes, el también ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez sostuvo un encuentro en la ciudad de  Washington D.C. con representantes del Atlantic Council para abordar el tema del TPS y otras acciones en el ámbito migratorio.

La comitiva de diputados está integrada por Karina Sosa y Manuel Flores del FMLN, Guillermo Gallegos y Mario Tenorio de GANA, Johnny Wright por ARENA y Reynaldo Cardoza por el PCN.

La comitiva se reunió con el senador Tom Carper “para abordar el tema migratorio y buscar más apoyos a favor de compatriotas TPS”, explica el informe. Además, se reunieron con el congresista Adriano Espaillat.

Mientras, el canciller Hugo Martínez sostuvo una reunión con el congresista Luis Gutiérrez.

Finalmente, también la comitiva sostuvo una reunión con Johnny Isakson, representante por el estado de Georgia.

Ver también

Nápoles empata con Torino y queda a 13 puntos de la ‘Juve’

Roma/Italia/AFP Nápoles no pudo pasar del empate 0-0 en casa contra el Torino, en la …

A %d blogueros les gusta esto: