Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez señala avances en consolidación de Comunidad de las Democracias
CONCLUYE VIII CONFERENCIA MINISTERIAL DE LAS DEMOCRACIAS El estandarte de la Comunidad de las Democracias es entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, al jefe de la delegación y Secretario Adjunto para la Democracia, DDHH y Trabajo de Estados Unidos, Tom Malinowski, durante el cierre de la VIII Conferencia Ministerial Comunidad de la Democracias; acompaña María Leissner, Secretaria de la Comunidad de las Democracias. Foto Diario Co Latino

Canciller Martínez señala avances en consolidación de Comunidad de las Democracias

@zorayaurbina

El Canciller de la República Hugo Martínez expresó su satisfacción por avances alcanzados en la  VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, viagra sale que ayer clausuró con la entrega de la Presidencia Pro Témpore a Estados Unidos.

“Hemos avanzado en la consolidación de la institucionalidad de la Comunidad de las Democracias, para nosotros ha sido un verdadero honor liderar este foro y haber aportado a su objetivo primordial de promover los valores democráticos a nivel global”, declaró.

El Salvador tuvo la presidencia de organización desde 2013, y fue anfitrión de la VIII Conferencia, entre el 22 y 24 de julio, en San Salvador,  en la que participaron representantes de más de 80 naciones, con representantes de gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil y académicos.

Durante  el encuentro, se realizaron diversos foros con sectores que asistieron, entre los temas abordados están: Democracia, Desarrollo y Cultura de Paz; Retos y oportunidades de la democracia y el desarrollo desde la perspectiva de la sociedad civil; Juventud, Democracia e Inclusión Social, entre otros.

Tras la asunción de Estados Unidos a la Presidencia Pro Témpore, el Presidente de esa nación, Barack Obama, se dirigió al  público mediante video. “Creemos que cuando los ciudadanos tienen la libertad de expresar sus opiniones y de exigir que sus dirigentes rindan cuentas, los gobiernos son más sensibles y más eficaces”, aseguró.

Asimismo, invitó a los miembros de la Comunidad de las Democracias para no abandonar “la  tarea permanente de defender los derechos y la dignidad de los conciudadanos y de los ciudadanos del mundo entero.

La Comunidad de las Democracias es una plataforma  intergubernamental de los Estados, en la que representantes de  gobierno, sociedad civil y sector privado trabajan por  el cumplimiento de las reglas democráticas y el fortalecimiento de las normas de la democracia.

Al finalizar el encuentro se presentó el documento que recoge los aportes obtenidos en los diversos foros y que se denominó Declaración de San Salvador “La Comunidad de las Democracias en la nueva agenda de desarrollo”.

El Canciller Martínez aseguró que “siempre que creamos haber alcanzado el mayor nivel de democracia habrá nuevos desafíos para profundizarla”. Concluyó agradeciendo el apoyo y la  participación de Gobiernos y ciudadanía asistentes al evento.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …