Página de inicio » Mundo » Canciller francés visitará Cuba el 12 de abril, por primera vez en 30 años

Canciller francés visitará Cuba el 12 de abril, por primera vez en 30 años

París/AFP

El ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius viajará a Cuba el próximo 12 de abril, malady en lo que será la primera visita de un canciller galo a ese país en 30 años, advice anunció el portavoz del ministerio, cialis sale Romain Nadal.

El ministro francés había anunciado el 19 de marzo que «viajaría pronto a Cuba», pero sin fijar una fecha.

«América Latina es una de las prioridades de la política exterior francesa. Francia cuenta reforzar los vínculos con todos los países de esa región, en toda su diversidad», recalcó el portavoz.

«En ese marco, Francia desea establecer con Cuba una relación constructiva en todos los dominios», agregó Nadal.

«Esta visita tendrá lugar en momentos en que van a iniciarse próximamente negociaciones entre la Unión Europea y Cuba con vistas a un acuerdo de diálogo político y de cooperación», recordó.

Cuba aceptó a principios de marzo la propuesta de diálogo lanzada a principios de febrero por la Unión Europea (UE), abriendo la vía a una normalización de las relaciones entre la UE y el régimen comunista cubano, estancadas en la última década.

Fabius recibió en París a mediados de marzo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que realizaba la primera visita a Francia de un ministro cubano de Exteriores desde 2005.

Durante su visita a La Habana, Fabius inaugurará una oficina de la agencia Ubifrance, cuyo «papel será apoyar a las empresas francesas en su acercamiento al mercado cubano», precisó Nadal.

Unas 60 empresas francesas están presentes en Cuba a través de cooperaciones con las entidades cubanas, pero el único inversor francés importante es el grupo Pernod-Ricard, según el portal web de la diplomacia francesa.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …