web analytics
Página de inicio » Mundo » Canciller de República Dominicana da positivo por nuevo coronavirus

Canciller de República Dominicana da positivo por nuevo coronavirus

Santo Domingo / AFP

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó el domingo que dio positivo por el nuevo coronavirus, mientras se elevan a 202 el número de casos en el país caribeño, con saldo de tres muertos.

«Hoy recibí los resultados de la prueba para el #Covid19, y he salido positivo, aún no presento síntomas», publicó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social Twitter.

El sábado había anunciado que uno de sus hijos, Miguel Paul, había dado positivo en un test.

Según voceros de la dirección de prensa de la Cancillería dominicana, Vargas no ha atendido reuniones oficiales con el personal diplomático de otros países en los últimos días.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que en la actualidad se registran en la isla 202 casos confirmados, tras identificarse 90 nuevos contagios en un día.

La mayoría de los casos se concentra en el Distrito Nacional y Santo Domingo, un total de 119.

De acuerdo a los datos presentados por el Ministerio de Salud Pública, hay contagios de COVID-19 en 21 de las 32 provincias del país. El funcionario dijo que están a la espera de 127 resultados de pruebas.

Hasta los momentos República Dominicana registra tres muertes por el nuevo coronavirus, según el ministerio.

Desde el jueves pasado, cuando fue declarada una emergencia nacional, el gobierno dominicano ordenó el cierre de sus fronteras, así como la suspensión de todos los vuelos y la llegada de cruceros. Al día siguiente comenzó a regir un toque de queda nocturno.

Desde el sábado, están suspendidos los sistemas de transporte público.

Ver también

FAO solicita 172 millones de dólares para evitar catástrofe humanitaria en Cuerno de África

ADDIS ABEBA/Xinhua La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, …