Página de inicio » Suplemento Deportivo » Canadá golea a Cuba y avanza a cuartos de final
Lucas Cavallini, de Canadá, festeja uno de los tres goles que anotó en el abultado triunfo de su selección ante Cuba. Foto Diario Co Latino/AFP

Canadá golea a Cuba y avanza a cuartos de final

Charlotte/Estados Unidos/AFP

Canadá se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 tras golear 7-0 a Cuba, en la tercera jornada del Grupo A jugada en el estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte.
Jonathan David con triplete a los minutos 3, 71 y 77, Lucas Cavallini también con tercia (21, 43 y 45+1), y Junior Hoilett al 50, le dieron el triunfo y la clasificación a la selección canadiense.
La escuadra canadiense empezó a resolver el trámite muy pronto con desbordes por los costados ante un representativo cubano que se presentó disminuido por las deserciones de Reinaldo Pérez, Luismel Morris, Daniel Luis Sáez y Yasmani López.
David hizo el 1-0 con un remate dentro del área y de frente al arco.
Cavallini desperdició la oportunidad del segundo gol al 15 al estrellar la pelota en el poste derecho.
Pero el delantero se sacó la espina muy pronto y de gran manera con un triplete. Cavallini firmó el 2-0 tras rematar sobre la línea de meta un balón que había pegado en el palo tras un desvío del cubano Jorge Kindelan.
Cavallini anotó el 3-0 con un remate al filo del área chica tras anticiparse a su marcador. El 4-0 lo definió al barrerse a escasos metros de la portería.
Ya en el segundo tiempo, tras un contragolpe ante una defensa desfondada, Hoilett rubricó el 5-0 con un toque dentro del área chica.
David volvió a manifestarse en la definición con el 6-0 y el 7-0 sin oposición de la zaga antillana.
Con este resultado, Canadá terminó la fase de grupos con seis puntos y una diferencia de nueve goles a favor.
Cuba se despidió sin puntos en el fondo del sector, sin goles a favor y con 17 en contra.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …