Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡A cuartos y contra Venezuela!
Lautaro Martínez festeja tras anotar el primer gol de Argentina ante Catar. Foto Diario Co Latino/Agencia

¡A cuartos y contra Venezuela!

Río de Janeiro/Brasil/AFP

Argentina sufrió más de la cuenta para derrotar 2-0 a Catar y clasificar como segundo del Grupo B de la CopaAmérica 2019, un resultado que, junto al triunfo de Colombia a Paraguay por 1-0, mete a Uruguay y Perú en la segunda ronda.

La albiceleste chocará contra Venezuela en el Maracaná de Rio de Janeiro el viernes próximo, mientras que Uruguay y Perú dependen de los resultados del Grupo C, que se definirá hoy, para conocer sus rivales de  cuartos.

Argentina se metió en los cuartos de final con un triunfo por 2-0 ante Catar, en un duelo disputado este domingo en Porto Alegre que sin genialidades de Lionel Messi fue suficiente para mantener a la Albiceleste en carrera por el título. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación.

Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas. Messi tuvo intermitencias y Catar fue un duro hueso de roer para los dirigidos por Lionel Scaloni que recién a ocho minutos del final respiraron con el gol del ‘Kun’.

Colombia avanzó de manera invicta a cuartos de final de la Copa América 2019. Foto Diario Co Latino/Agencia

Cafeteros con paso perfecto

Argentina clasificó segundo en el Grupo B, detrás de Colombia que, con un equipo plagado de suplentes, superó por 1-0 a Paraguay en Salvador y completó una primera fase perfecta (tres victorias).

Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.

Para la albirroja, mientras tanto, el partido ante Colombia se presentaba como una auténtica final. Era ganar o ganar. Pero apenas se acomodaba en el campo cuando las malas noticias llegaron a Salvador con la apertura del marcador en Porto Alegre (sur), donde Argentina se imponía por 1-0 a Catar y luego todo se vino abajo cuando Cuéllar anotó el gol que a la postre significó el triunfo para los cafeteros.

El seleccionado colombiano chocará en cuartos, el próximo viernes en Sao Paulo, con el segundo clasificado del Grupo C, donde el bicampeón Chile es líder con 6 puntos seguido de Uruguay (4).

La victoria de Colombia dejó en suspenso la continuidad de la Albirroja en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave, y de paso le permitió a Perú, vapuleado por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A, clasificar a los cuartos como uno de los mejores terceros del torneo con 4 unidades.

El elenco inca jugará el sábado en cuartos de final contra el ganador del Grupo C, Chile o Uruguay, en el Arena Fonte Nova, en Salvador.

Brasil, líder del Grupo A, espera rival -Paraguay, Japón o Ecuador- en Porto Alegre, donde abrirá los cuartos de final el jueves.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …