Página de inicio » Nacionales » Campaña “Niñas con Igualdad” pretende sensibilizar para romper estereotipos de género
Plan Internacional presentó la campaña “Niñas con Igualdad”. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

Campaña “Niñas con Igualdad” pretende sensibilizar para romper estereotipos de género

Oscar López
@OscarCoLatino

La organización Plan Internacional presentó la campaña “Niñas con Igualdad” con la que se pretende no solo trabajar por la educación de las niñas, sino también por su empoderamiento y liderazgo, para que tengan habilidades y romper esquemas sociales y culturales.

“Con la campaña Niñas con Igualdad generamos una propuesta con tres diferentes áreas en las que vamos a estar trabajando, primero en normas y actitudes, tenemos que trabajar por romper esos estereotipos de género, tenemos que trabajar para que la norma social no sea que la niña es la que no puede tener acceso a la educación, que es la niña la que tiene que quedarse en la casa cuidando a sus hermanos o atender tareas del hogar”, dijo Carmen Alemán, directora de Plan Internacional.

De igual forma, la campaña pretende trabajar en activos económicos y sociales con el objetivo de romper la disparidad de oportunidades para las jóvenes. “Las niñas deben de tener la oportunidad de acceder a su primer empleo como lo hacen los jóvenes”, argumentó la directora de Plan Internacional.

Otro de los aspectos en los que trabajará la campaña es en generar marcos legales y políticas para apoyar el desarrollo integral de las niñas y de la juventud.

Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó que ha estado comprometida con el desarrollo de la niñez y adolescencia.

“He acompañado iniciativas durante mis períodos como diputada. Hugo (Martínez) y yo hemos hecho manifestaciones públicas a cerca del compromiso que tendremos con la niñez y por supuesto que será prioritaria en nuestro plan de gobierno. Para nosotros es importante apostarle desde pequeñitos a los niños y niñas, a su desarrollo, a que crezcan en las mejores condiciones que puedan existir en su entorno”, aseguró Sosa.

La candidata a la vicepresidencia agregó que para la fórmula presidencial del FMLN es importante la niñez, la adolescencia y juventud. “Para Hugo y para Karina no son futuro, son presente y debemos de saber atenderles para garantizar su futuro y el futuro de la familia, las comunidades y de El Salvador”, concluyó.

Plan Internacional dijo que las niñas y mujeres jóvenes en la sociedad salvadoreña todavía deben afrontar retos como la falta de oportunidades para estudiar o trabajar, embarazos tempranos, deserción escolar, diferencias salariales, entre otros.

Con la campaña a nivel mundial se pretende impactar en al menos 100 millones de niñas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …