Página de inicio » Mundo » Campaña exige acción enérgica para combatir el cambio climático

Campaña exige acción enérgica para combatir el cambio climático

Signis ALC

Petición Católica por el Clima es el título de la campaña que lleva adelante el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), sildenafil que busca compilar la mayor cantidad posible de firmas en todo el mundo, viagra para exigir acciones enérgicas para combatir el cambio climático. La iniciativa ha merecido el apoyo del papa Francisco, quien ha alentado a que se actúe de forma coordinada contra la crisis del cambio climático.

Las firmas de la petición se presentarán a los líderes mundiales en diciembre de 2015, cuando se reúnan en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en París, con el objetivo de firmar un tratado para combatir el cambio climático.

Según se informa en el sitio web del Movimiento Católico Mundial por el Clima, MCMC, el Papa Francisco habría pedido al «Ceremoniere Pontificio», monseñor Guillermo Karcher, que firme la petición en su nombre como una forma de mostrar su apoyo (dado que los papas no firman peticiones debido al protocolo).

A decir del co-fundador del MCMC de Argentina, Tomás Insua, el Papa Francisco ha dado «un gran apoyo» al movimiento católico para continuar con la campaña emprendida «para que los católicos de todo el mundo actuemos en forma coordinada contra la crisis del cambio climático».

«Francisco incluso bromeó diciendo que estábamos compitiendo contra su encíclica. Su respaldo a nuestro trabajo es muy importante para crear conciencia dentro de la comunidad católica a nivel mundial, y para juntar más firmas», dijo Tomás Insua.

El Papa ha entregado también como regalo, el libro «La Energía del Sol en el Vaticano», para hacer hincapié en el compromiso de la Santa Sede con la energía renovable como medio para hacer frente a la crisis del cambio climático.

De su lado, el co-fundador del MCMC y director de CYNESA con sede en Kenia, Allen Ottaro, expresó que el «apoyo del Papa Francisco a la petición es muy importante ya que el cambio climático es una cuestión moral urgente».

«El cambio climático golpea primero y duramente a los más pobres, y dejará un legado grave para las generaciones futuras. Los católicos debemos intensificar nuestra acción contra el cambio climático y elevar una voz fuerte pidiendo a los líderes políticos que actúen con urgencia», ha dicho Ottaro.

Según ha remarcado, el apoyo del Papa Francisco es extremadamente valioso en momentos en que se ha empezado la promoción de la petición, que será presentada en la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas en París, respondiendo al llamado del Papa Francisco en diciembre pasado: «En cuanto al cambio climático, hay un imperativo ético claro, definitivo e ineludible para actuar.»

¿Cómo puedes apoyar esta campaña?:

* Envía el link de la petición (CatholicClimateMovement.global/es/firma-la-peticion) a tu parroquia para pedirles que la promocionen vía correo electrónico o redes sociales,
* Inserta la petición en tu sitio web o blog: rellene este formulario para obtener tu código de inserción.
* Imprime esta petición en papel y recoge firmas en persona (luego enviar a: [email protected]).

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …