Página de inicio » Latinoamerica » Califican de mala idea ataque de EE.UU. contra Irán

Califican de mala idea ataque de EE.UU. contra Irán

Washington/Prensa Latina
Un ataque aéreo de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán o un empujón a Israel para que lo efectúe, sería una mala idea, asegura hoy la revista The American Conservative (TAC).
El sitio en internet de la revista bimensual estadounidense señala en un análisis que el presidente Donald Trump pudiera atacar a Irán para ensuciar el camino a la administración entrante del demócrata Joe Biden.

Precisa TAC que una serie de acciones de la Casa Blanca en la región del Medio Oriente y Afganistán fueron puntos altos de la política de Trump, sin embargo, en otros casos como Irán, la errática beligerancia del mandatario fue francamente aterradora.

La publicación identifica a Irán como la nación que recibió la mayoría de los impulsos agresivos de la administración Trump, desde arremeter contra el acuerdo nuclear suscrito por el expresidente Barack Obama hasta el asesinato del general Qasem Soleimani.

Ahora, asegura TAC, el principal científico del programa nuclear iraní también fue asesinado.

Irán culpó a Israel por el asesinato, pero Tel Aviv se negó a hacer comentarios pese a sus temores con el programa nuclear de Teherán. El ataque al científico lleva la marca de uno de los muchos asesinatos selectivos israelíes en Oriente Medio, agrega.

Al respecto, indica la revista, Trump e Israel pueden estar tratando de contaminar tanto las relaciones entre EE.UU. e Irán que un acercamiento de Biden transitaría por un camino empedrado.

Sin embargo, puntualiza, Biden debería soportar este tumulto y volver a unirse al acuerdo.

Por otra parte, la racionalidad de la virulenta oposición del gobierno de línea dura de Netanyahu al acuerdo nuclear iraní nunca estuvo clara, a menos que Israel pensara que la administración Trump atacaría las instalaciones nucleares de Irán para no necesitar o al menos daría luz verde a tal ataque israelí, concluyó TAC.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …