Página de inicio » Letras y Arte » Café Kali, un espacio para la cultura y el arte
Con una jornada cultural que contó con la presencia de escritores nacionales, músicos alternativos y colectivos artísticos, fueron inauguradas las instalaciones del Café Kali.

Café Kali, un espacio para la cultura y el arte

Por: Iván Escobar

Con una jornada cultural que contó con la presencia de escritores nacionales, músicos alternativos y colectivos artísticos fueron inauguradas las instalaciones del Café Kali, un nuevo espacio cultural que tiene como objetivo primordial dar lugar a las diversas expresiones del arte en la capital, a través de las tardes bohemias que se desarrollarán cada fin de semana; así como las degustaciones de café de calidad y ricos postres.

El pasado sábado 10 de marzo fue la inauguración oficial del nuevo espacio, que es un proyecto de emprendedurismo impulsado por jóvenes que entre sus finalidades buscan desarrollar un café cultural para los capitalinos.

En esta primera tarde bohemia se contó con la presencia de los poetas: Mercedes Pineda y José Roberto Pineda, quienes compartieron sus versos con el público asistente y demás escritores que participaron del recital poético.

Kimberly, Karen, Bryan y Santos han conformado una sociedad, como parte de un esfuerzo colectivo que significó muchos esfuerzos previos y que todavía se están materializando para dar vida a este espacio, que además de ser una cafetería alternativa, tiene el componente de convertirse en una opción cultural y artística.

Es así que cada sábado contarán con una agenda cultural, en horas de la tarde, que incluirá música, recitales poéticos, presentación de libros, exposiciones de pintura, de fotografía, y más, “es un espacio en el que tendrán cabida todas aquellas expresiones culturales, artistas, porque creemos en el arte como una oportunidad de desarrollo”, expresó Bryan Díaz.

Café Kali es un esfuerzo de jóvenes universitarios que a partir de un concurso a nivel de instituciones públicas logran ganar, y hoy con mucha dedicación le dan vida a este esfuerzo, que pretenden fortalecer en el tiempo.

Los representantes del Café Kali invitan a la población a asistir y ser parte de las tardes bohemias, y también a disfrutar de un delicioso café. Los horarios de atención son de 10 a 6 de la tarde, de lunes a viernes; y los días sábados desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Por tanto, extienden una invitación a los diversos colectivos culturales y artistas alternativos para que se integren a las tardes bohemias, y otras actividades programadas en el tiempo.

Café Kali está ubicado sobre la calle a San Antonio Abad, colonia “Las Rosas”, casa #3, San Salvador, es un espacio acogedor y promotor de la expresión artística.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …