Página de inicio » Nacionales » Bukele vetará Ley contra el Tráfico Ilegal de Personas

Bukele vetará Ley contra el Tráfico Ilegal de Personas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este viernes que vetará la Ley Especial Contra el Tráfico Ilegal de Personas la iba a vetar, ya que según él “criminaliza a los migrantes”.

“Soy la última persona que quiere que nuestra gente se vaya. Pero no podemos seguir criminalizando la migración. Alguien que secuestra y trafica a su víctima es muy diferente de alguien que ayuda a un grupo de gente desesperada a cruzar una frontera. Esta ley será vetada”, arremetió en su cuenta de Twitter.

Esta ley fue presentada a la Asamblea Legislativa en 2019 por el fiscal general de la República, Raúl Melara y recién aprobada por los diputados este jueves con 58 votos. Incluidos los votos del propio partido de Gobierno (GANA) y del diputado de Cambio Democrático Juan José Martel.

Según Bukele “esa propuesta de ley criminaliza a todos sin distinción. Hay verdaderos criminales que sí hay que perseguir, pero generalizar es peligroso e inhumano”, señaló.

Dijo también que la nueva Asamblea hará una ley que persiga a los crimínales, pero que no “criminalice” a los migrantes. Al respecto, como si fuese orquesta, los diputados electos de Nuevas Ideas se pronunciaron tras conocer del veto. Aseguraron que serán ellos, los que harán un cuerpo normativo, con sentido humano.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …