Página de inicio » Nacionales » Bukele vetará decretos relacionados a las transferencias a ONGs y alcaldías del Presupuesto 2021

Bukele vetará decretos relacionados a las transferencias a ONGs y alcaldías del Presupuesto 2021

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que de los 11 Decretos emitidos por la Asamblea Legislativa relacionados al Presupuesto General de la Nación 2021 se sancionarán unos y vetará aquellos que considera que «vulneren los beneficios de la ciudadanía».
A través de las redes sociales publicó un vídeo en el que se externó que la «maniobra» de los diputados al emitir 11 Decretos relacionados al Presupuesto 2021 recortaron inversión pública, cambiando el rumbo para ONGs y alcaldías, lo cual lo hace inconstitucional.
El mandatario manifestó que la reducción en inversión pública y en equipamiento para el Plan Control Territorial y la transferencia para las ONGs y alcaldías se detiene al vetar los decretos relacionados en este sentido. «Para recuperar esa inversión pública y equipamiento para el Plan Control Territorial tendremos que esperar a que entre la nueva Asamblea a corregir la plana. Y para que no se detengan las obras invertiremos lo que nos destinaron para el año en 4 meses», escribió el mandatario.
Además, detalló que el dinero saldrá del ahorro que realizará la nueva Asamblea Legislativa, recortando las transferencias a los alcaldes y ONGS.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …