web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bukele perdió sus derechos ciudadanos al anunciar su reelección: Zamora 

Bukele perdió sus derechos ciudadanos al anunciar su reelección: Zamora 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El exdiplomático Rubén Zamora en la entrevista matutina de TVX afirmó este martes que el presidente de la República, Nayib Bukele, quiere seguir en el poder a pesar de que la Constitución de la República se lo prohíbe en al menos 7 artículos, y esto puede provocar al derecho a la insurrección si se violentan los derechos humanos.
Para Zamora, Bukele el 15 de septiembre se despojó de sus derechos ciudadanos al anunciar su intención de participar en las próximas elecciones, ya que así lo establece la Constitución.
A pesar de las contradicciones que Bukele ha expresado en su discurso en diferentes momentos de su vida política, pretende competir en las elecciones de 2024.
En otro punto, hoy El Salvador cumple 6 meses de Régimen de Excepción; sobre el tema, Rubén Zamora sostuvo que «esto significa que vamos al periodo de la guerra», en referencia a que en el período de la guerra el Gobierno utilizó el «Estado de Sitio» de forma permanente.
Para el doctor Zamora, se debería tener una política que de verdad enfrente el problema, ya que solo aumentar las penas de prisión y agarrar a gente «a la loca» no se solventará. «Las pandillas siguen siendo un problema a pesar de los 53 mil presuntos miembros capturados», dijo.

Ver también

Pelé hospitalizado en Sao Paulo tras presentar algunos malestares

TeleSUR Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, uno de los mejores futbolistas en …

Un Comentario

  1. Pura marenera esta rata parasita corrupta.Asco das 0t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.