Página de inicio » Nacionales » Bukele no duerme pensando en el FMLN: Jaime Guevara
Jaime Guevara reitera que el FMLN participará en todos los comicios electorales de 2024. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Bukele no duerme pensando en el FMLN: Jaime Guevara

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El jefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, sostuvo en el espacio de entrevista, “Encuentro con Julio Villagran” que el presidente de la República, Nayib Bukele “viene de las filas del FMLN”, al igual que a muchos de sus funcionarios. “En Nuevas Ideas llegaron los del FMLN y ARENA, los licuaron y salió ese partido”, agregó.

El parlamentario expresó que los que dicen “los mismos de siempre”, son “lo peor de los mismos de siempre”, pues “salieron del FMLN y de otros partidos por razones ajenas y mezquinas en algunos casos”.

El Gobierno centra su discurso en que los gobiernos anteriores no hicieron nada por el país y que al contrario las administraciones se centraron en el lucrarse de las arcas del Estado. Pues en el marco de la conmemoración de los 41 años del crimen en El Mozote, el presidente Bukele llamó “cínicos” al FMLN. “El FMLN les decía a los habitantes de El Mozote que su lucha era por ellos”, detalló el mandatario.

“Los que siempre dijeron que luchaban por ellos, lo único que hicieron fue saquear. Ahora, los habitantes de El Mozote, de los lugares aledaños y las familias de las víctimas, pueden ver que este Gobierno no vino a aprovecharse de ellos, sino a reparar el daño que otros hicieron”, detalló el mandatario en sus redes sociales.

En ese sentido, el legislador Guevara consideró que no es válido que a 3 años del actual Gobierno sigan culpando al FMLN de los acontecimientos que no se hicieron, “Bukele tiene ese fantasma del FMLN, yo creo que no duerme pensando en el FMLN”.

Según comentó Guevara, Bukele sabe lo que significa el FMLN, él sabe la fuerza que representa en este país. “Hay mucho que hacer en El Mozote, si van a llegar como Estado que tiene toda la obligación, pues hay que hacer lo mejor para esas comunidades, pero ir a ponerle tinte político, a desacreditar, mejor qué lo dejen en otro lado. En ese lugar sagrado (El Mozote) lo que debe primar es el respeto a la memoria y a las víctimas”.

Para Guevara, “Bukele tiene una herida que no va a poder borrar tan fácil. El dolor del señor Bukele es que él siempre aspiró ser presidente bajo la bandera del FMLN, tenía sus aspiraciones y eso no se logró por las razones que se dieron, hay mucha tela que cortar. Lo que no le perdona Bukele al FMLN es que no lo hayan dejado correr como candidato a la Presidencia de la República”.

Por dicha razón se creó el partido Nuevas Ideas, donde según Guevara, la militancia y simpatizantes del FMLN se desligan del partido, se va con él y lo hacen ganar. Bukele ganó con la gente del FMLN. “Pero hoy la historia está cambiando, ahora a nivel interno está superando muchas cosas”, concluyó Guevara.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …