Página de inicio » Nacionales » Bukele es condecorado en la Universidad de Beijing

Bukele es condecorado en la Universidad de Beijing

@DiarioCoLatino

En el marco de su visita a República Popular China, el presidente Nayib Bukele hizo un breve espacio en su agenda para asistir a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde pronunció un discurso y recibió un Doctorado Honoris Causa.

“Somos un país noble y trabajador, igual que China, y ahora que estoy ante ustedes, que son los próximos líderes, les invito a que piensen en cómo romper paradigmas y piensen en cómo resolveremos los grandes problemas del mundo todos juntos”, expresó el presidente Bukele, en su discurso de agradecimiento. Gran parte de los asistentes al evento fueron los becarios salvadoreños que estudian en Beijing, China. Becarios que permanecen en el lugar desde septiembre de 2018.

De acuerdo al informe oficial, este es uno de los galardones principales que otorgan las autoridades universitarias para distinguir a personalidades y líderes mundiales. Este reconocimiento ha sido entregado a muy pocas personas por la institución de Beijing.

Para la madrugada de este jueves, el presidente Bukele se desplazará hacia Shanghái, la ciudad más grande de China Popular y uno de los centros financieros y tecnológicos más importantes de Asia y del mundo.

El mandatario visitará un parque industrial de alta tecnología y será recibido por el alcalde de la ciudad, Ying Yong, quién se reunirá con el presidente Bukele y posteriormente ofrecerá una cena en su honor. Con esta visita el mandatario impulsa su estrategia de posicionar al país salvadoreño como un atractivo para nuevas inversiones, por lo que tiene previsto un almuerzo con empresarios chinos de Shanghái, quienes muestran interés en El Salvador.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …