Página de inicio » Nacionales » Bukele es absuelto del delito de expresiones de violencia contra la mujer
Nayib Bukele, presidente electo, fue absuelto de todo cargo por expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de Xochilt Marchelli, dicha decisión fue tomada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bukele es absuelto del delito de expresiones de violencia contra la mujer

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Sobreseimiento definitivo fue el fallo del Juzgado Especializado de Sentencia Para una vida libre de violencia contra la mujer, a favor del presidente electo, Nayib Bukele, quien estableció que no existe ningún indicio del delito de expresiones de violencia contra la ex síndica de San Salvador, Xóchitl Marchelli.

La jueza señaló que no hubo ningún elemento de prueba que se estableciera las expresiones de violencia.  Entre estos descartó el audio de la reunión del Concejo Municipal de San Salvador, ya que a su juicio “fue una acalorada discusión dentro de un organismo municipal”.

“Lo importante es que la Fiscalía no pudo comprobar ninguna cosa, solo era una acusación en papel que no pudo corroborar nada. Ningún testigo corroboró los hecho, de los nueve que pasaron, ya que dijeron lo mismo”, explicó Bukele a la salida del Juzgado Especializado.

Agregó que el juicio fue diligente, rápido y técnico, “esperaba que pudiera durar más pero todos los testigos dijeron lo mismo. Fiscalía no pudo comprobar nada de lo que me acusaron, gracias a Dios se acaba un circo de un año y medio. Al final se hizo justicia”.

El caso inició en septiembre de 2018 cuando, supuestamente, en una reunión entre concejales, la síndico municipal Xóchitl Marchelli, no estuvo de acuerdo con un punto de la agenda discutida, entonces el acusado le habría lanzado una manzana y le dijo: “come tu manzana, bruja”.

Marchelli, denunció a Bukele al establecer que durante la administración del entonces edil capitalino había sido víctima de varios abusos y expresiones en contra de su condición de ser mujer.

Por este hecho, el FMLN le siguió un proceso interno a Nayib Bukele, que terminó con la expulsión de las filas del partido de izquierda.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …