Página de inicio » Nacionales » Centros Penales informa que vehículo robado ya fue encontrado
La Dirección General de Centros Penales (DGCP), informa de la recuperación del vehículo robado de la institución. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Centros Penales informa que vehículo robado ya fue encontrado

Transparencia Activa

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), emitió un comunicado en el que informó sobre la recuperación del vehículo propiedad de la referida institución, que fue robado el pasado fin de semana.

En el comunicado añaden, que por medio de la coordinación con la Policía Nacional Civil y la pronta reacción se logró recuperar el automotor y se capturó a una persona presuntamente responsable de haber cometido el robo, además señalan que se ha abierto una investigación interna a la persona que conducía el automóvil. Las indagaciones contra la empleada, se hacen con el objetivo de establecer una responsabilidad disciplinaria por haber tomado el vehículo sin la autorización y para uso personal, asimismo se decidió separarla de la oficina en la que estaba asignada y se ha trasladado a otra dependencia.

En el comunicado, la DGCP, argumentó que se reserva el nombre de la empleada para no afectar su seguridad, únicamente informaron que la persona estaba asignada a una oficina técnica con cargo de asistente del programa que se dedica a la clasificación de los Centros Penales y al apoyo de los equipos técnicos criminológicos dependencia que pertenece a esta entidad, pero que recibe asistencia de la embajada de los Estados Unidos.

Además, indicaron que ningún empleado o jefatura goza de la confianza o el privilegio de la DGCP, para hacer uso indebido de estos bienes, los cuales son únicamente para uso laboral y en horas laborales, para atención de emergencias los fines de semana y que cualquier mal uso de vehículos puede ser denunciado tanto a Centros Penales como a otra instancia pertinente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …