web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bukele denuncia que parlamentarios pretenden «bloquear medidas contra COVID19»
Nayib Bukele, presidente de la República,

Bukele denuncia que parlamentarios pretenden «bloquear medidas contra COVID19»

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció hoy que los diputados de la Asamblea Legislativa están “amenazando bloquear” la cuarentena domiciliar aplicada desde el fin de semana, con la que se busca contener la pandemia del COVID19.
«Veo diputados amenazando bloquear las medidas que estamos tomando, personas
que violan la cuarentena y quejas porque serán llevados a cuarentena no domiciliar, la misma en la que están 2,500 salvadoreños que tienen los mismos derechos y  que no violaron la ley, como ellos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Hasta el momento sobrepasa más de 300 capturas por parte de la PNC.
Mario Ponce, Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa manifestó hoy que se han cometido arbitrariedades en algunos casos, principalmente en aquellos de personas que salieron a las calles a buscar medicinas o comida. Esta tarde la Junta Directiva y la Comisión Política se reunió con el Fiscal General de la República Raúl Melara, para abordar el tema. De haber consenso se convocará a sesión plenaria Extraordinaria.
Por su parte, el Presidente Bukele explicó que precisamente por tomar las  medidas de cuarentena obligatoria es que aún hay pocos casos. Hasta el momento se han confirmado tres.  “Señores diputados de la Asamblea Legislativa esto sobrepasa la política partidista. Hagamos lo máximo a nuestro alcance para combatir esta pandemia”, señaló el
mandatario.

Ver también

Dos salvadoreños entre los 53 muertos en San Antonio, Texas

Tomado de La Jornada, México El Gobierno de México informó que a 53 aumentaron los …

Un Comentario

  1. Necesitamos conocer los numeros disponibles para verificación de procesos y evitar que alguien falsifique datos y ayudas otorgadas por el gobierno. Por ejemplo yo poseo dos contadores de corriente a mi nombre y ningún arrendatario con contrato vigente. Yo resido en el lugar de ambos contadores y necesito comunicarme psra exponer mi caso. Asi mismo no he solicitado tarjeta de ayuda solidaria.