Página de inicio » Nacionales » Bukele critica a la Corte de Cuentas de la República
Nayib Bukele, presidente electo de la República, criticó a la Corte de Cuentas de la República, debido a la entrega del Informe Administrativo, Financiero y Legal que hizo el gobierno de la República recientemente. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Bukele critica a la Corte de Cuentas de la República

Yaneth Estrada
@caricheop

Pese a que no envió a sus representantes a la entrega del Informe Administrativo, Financiero y Legal que hizo el Órgano Ejecutivo a la Corte de Cuentas de la República (CCR), el Presidente Electo, Nayib Bukele, consideró que “esto no era suficiente para cinco años” y calificó el evento como un show.

“Ojo, no son cajas llenas de USB. Son cajas con folders con papeles. Veinticinco cajas con papeles, para entregar cinco años de Gobierno ¿Habrá una tan sola persona qué se crea ese cuento?”, cuestionó el futuro Mandatario en redes sociales. También, agregó que cuándo entregaron la Alcaldía de San Salvador fueron más de 1,000 cajas. “¿Ahora quieren entregar todo el Gobierno (más de cien carteras de Estado), en veinticinco cajas? Triste los que se prestan para este show. Al llegar, haremos auditorías de todo y esta foto quedará para el ridículo”, opinó Bukele.

En total la documentación presentada por el Gobierno Saliente, consta de catorce numerales que muestran detalladamente el estado de la administración saliente. Además, se han elaborado más de cien informes pertenecientes a catorce ministerios, siete secretarías de Estado y más de ochenta instituciones, entre bancos públicos, institutos, comisiones y entidades autónomas.

Igualmente, el Gobierno anunció que se dejan en marcha 142 proyectos de obras de infraestructura por un monto de $677 millones y 129 carpetas de proyectos que no han iniciado, cuyo monto suma $211.5 millones, garantizados en el presupuesto que podrá ejecutar el nuevo gobierno de inmediato y un 60 % del presupuesto 2019, para los siete meses restantes del actual periodo fiscal.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …