Página de inicio » Nacionales » Bukele con 72 % de aceptación, pero con 67 % de confianza

Bukele con 72 % de aceptación, pero con 67 % de confianza

Yaneth Estrada
@caricheop

Según el más reciente estudio de opinión realizado por una Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S. A. (CID Gallup), el presidente electo Nayib Bukele cuenta actualmente con un 76 % de opinión favorable y un 14 % opinión desfavorable. Además, con un 67 % de confianza en que cumplirá sus promesas y con un 53 % de formar una Gabinete
con personas “honradas”.

El 72 % de los ciudadanos consultados, consideró que el próximo Mandatario hará un “buen gobierno”, un 24 % ni bien, ni mal y un 4 % algo mal o muy mal.

Los consultados proponen como temas prioritarios a la nueva administración: crear más empleo, mejorar la seguridad, disminuir la corrupción, mejorar la educación, mejorar los salarios de los trabajadores y luchar contra el narcotráfico.

Los encuestados aseguran que los principales problemas del país son: la falta de empleo, la inseguridad, la corrupción,  el alto costo de la vida, la “falta de hospitales y mala salud”. Mientras que el actual Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, reciben una aceptación del 21 % al cierre de su período.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …