web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bukele: cambios en Sala de lo Constitucional, son irreversibles

Bukele: cambios en Sala de lo Constitucional, son irreversibles

Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (25 mayo).- Los cambios de Magistrados en la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de El Salvador, «son irreversibles», ha dicho hoy, martes, el presidente, Nayib Bukele.
«Sí el pueblo lo avala, la Asamblea Legislativa lo avala, todos los jueces lo avalan, la Fiscalía General lo avala, no veo porqué revertirlo», dijo el mandatario.
La Asamblea Legislativa sustituyó el 1 de mayo anterior, fecha en que asumió el nuevo congreso, controlado por el oficialismo, a los cuestionados magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la CSJ, y, simultáneamente, al Fiscal General, por su afiliación partidaria.
Bukele recordó que la Sala de lo Contencioso Administrativo ha validado la sustitución de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional, al haber declarado «impunible» un recurso de apelación contra la decisión Legislativa.
«Los cambios en la Sala realizados el 1 de mayo -reiteró el gobernante-, son irreversibles. Nosotros ya pasamos la página», subrayó.

Ver también

Resistencia Feminista exige políticas públicas para la erradicación de violencia contra la mujer 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Resistencia Feminista marchó esta mañana para conmemorar el Día Internacional de …